Archivo del blog
sábado, 30 de octubre de 2010
REACCIÓN de la TEORÍA
La reacción inicial a la teoría de Darwin se siguió luego a continuación a su publicación de El Origen de las Especies, dando origen a un debate internacional, a pesar de la intensidad de la controversia haber sido menor del que cuando de la publicación de obras anteriores como Vestiges of the Natural History of Creation. Él monitorava el debate de cerca, apoyando las batallas de Thomas Henry Huxley con Richard Owen para retirar el dominio clerical de los establecimientos científicos. A pesar de su enfermedad el mantener alejado de los debates públicos, él leía ávidamente sobre ellos y reunía apoyo a través de correspondencia.
Los puntos de vista religiosos eran divergentes, con las instituciones científicas de la Iglesia Anglicana reaccionando contra el libro, mientras que los anglicanos liberales apoyaban vivamente la selección natural de Darwin como un instrumento del plan de Dios. La controversia religiosa en Inglaterra fue poco después desviada por la publicación de Essays and Reviews y debate sobre alta crítica.
La confronto más famosa tomó lugar durante el debate sobre evolución de Oxford en 1860 durante una reunión de British Association sea the Advancement of Science]], cuando el Obispo de Oxford, Samuel Wilberforce argumentó contra la explicación de Darwin. En el debate que se seguí, Joseph Hooker argumentó fuertemente en favor de Darwin y Thomas Huxley se estableció como el "Bulldog de Darwin" - el más feroz defensor de la teoría evolutiva durante la época Victoriana. Ambos lados salieron sintiéndose victoriosos, pero Huxley iría a llamar al debate como esencial en la lucha entre religión y ciencia y usó la teoria de Darwin para hacer campaña contra la autoridad de los clérigos en la educación, así como para advogar desafiante la "Origen del Hombre como primata"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario